ACHATARRAMIENTO Y BAJA DEFINITIVA PARA PLAN RENOVE 2020
Inicio » Características » Achatarramiento
¿Hay que achatarrar un vehículo para poder acceder a la ayuda?
Para poder beneficiarse de las ayudas del Plan RENOVE 2020 es imprescindible retirar al desguace y dar de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) un turismo (M1) con antigüedad igual o superior a 10 años, desde la fecha de su primera matriculación, o una furgoneta ligera (N1) con más de 7 años. Además, también será necesario que el vehículo achatarrado cumpla con lo siguiente:
- Independientemente de si el vehículo pertenece a las categorías M o N, tendrá que haber sido matriculado en España antes del 15 de junio de 2020.
- La antigüedad del vehículo (10 años o más para turismos y 7 años o más para furgonetas ligeras) se contará desde la fecha de su primera matriculación (sin importar si ésta se produjo en España o en cualquier otro país) hasta la fecha de solicitud de la ayuda o hasta la fecha de matriculación del vehículo nuevo adquirido si esta última fuese anterior (vehículos seminuevos de KM0).
- El destinatario final de la ayuda del Plan RENOVE 2020 tendrá que haber sido titular del vehículo achatarrado durante al menos los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de la subvención.
El beneficiario de la ayuda tendrá que reunir y presentar la siguiente documentación relativa al vehículo achatarrado:
- Fotocopia del «Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo», o, en su defecto, informe del Registro General de Vehículos de la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico, que acredite la baja definitiva.
- Fotocopia del anverso y reverso, de la ficha técnica (tarjeta ITV) del vehículo achatarrado. En ausencia de cualquiera de estos documentos, se aportará el Informe de la Dirección General de Tráfico con el historial del vehículo.
- Fotocopia del recibo del IVTM del vehículo achatarrado, debidamente abonado, al menos desde el ejercicio de 2019.
¡Obtén el Certificado de Destrucción de tu coche!
Gracias a la colaboración que mantenemos con RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, puedes acceder a un servicio totalmente gratuito que trasladará tu vehículo con una grúa al desguace y gestionará su baja definitiva en la DGT. ¡Rellena el formulario y te llamaremos.