¿Hay que incluir las ayudas del Plan RENOVE 2020 en la Declaración de la Renta?
Al igual que con cualquier otro tipo de subvención que se haya ofrecido en años anteriores, las ayudas del Plan RENOVE 2020 incluidas dentro del Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de Automoción, también tienen que tributar en el IRPF del beneficiario, por lo que deberá incluirlas en su próxima Declaración de la Renta.
El Plan RENOVE 2020 tributa en la base imponible general de la Renta ya que se trata de un ingreso no derivado de transmisiones patrimoniales, por lo que está sujeto a una carga impositiva denominada “tipo marginal”.
Por tanto, quien sea beneficiario de las ayudas del Plan RENOVE 2020 tendrá que incluirlo en la siguiente declaración y devolver, en función de su nivel de ingresos derivados de los rendimientos del trabajo y dependiendo de la fecha en la que se haga efectiva la operación, una parte del dinero obtenido. Por lo general, las subvenciones ya vienen incluidas en el borrador de la Renta, aunque siempre es recomendable revisar la declaración para verificar que todos los importes son correctos.
A continuación, veremos una tabla dónde se muestras los porcentajes que deberá tributar cada contribuyente en función de los ingresos obtenidos: